Han pasado casi siete años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II en España; siete y medio desde el lanzamiento en Japón. Finalmente ha sido anunciada la tercera entrega de la saga (aunque si contamos todos los Kingdom Hearts hasta la fecha [1, 1 Final Mix, Chain of Memories, Re:Chain, 2, 2 Final Mix, Birth by Sleep, Birth by Sleep Final Mix, 358/2 Days, Re:Coded, 3D y 1.5] es la decimotercera).
El trailer muestra imágenes de los juegos ya conocidos más dos escenas nuevas, en las que me voy a centrar.
En la primera se puede ver a Sora en las Islas del Destino recogiendo del suelo una llave espada.
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A la izquierda, la llave espada que Sora recoge en el trailer. A la derecha, el icono de la misma llave espada. |
En la segunda imagen se puede ver la llave en mayor detalle. La única diferencia entre la original y la que vemos en el trailer parece ser el color azulado que tiene la llave en el mango, aunque parece ser efecto de la sombra que hace la mano de Sora, ya que también se pueden ver partes de color gris metálico.
¿Por qué aparece la llave espada de Eraqus en las Islas del Destino? Se añade a la lista de preguntas sin respuesta.
La segunda escena del trailer muestra a Sora en Villa Crepúsculo luchando con su llave espada Cadena del Reino contra una horda de sincorazón voladores que salen del solar deportivo. Esta escena da de sí mucho más de lo que parece.
En primer lugar, la presencia de sincorazón indica que Sora ya no se encuentra en los Sleeping Worlds de Kingdom Hearts 3D, lo que significa que Kingdom Hearts III empezará ya terminado el viaje de Sora por dichos mundos. Que Sora recorra siete mundos que ya ha recorrido en el último juego, con historias y características exactamente idénticas a las que presentan en Kingdom Hearts 3D, resultaría completamente innecesario en este nuevo juego.
Sora también aparece corriendo por la pared durante la escena, lo que recuerda al Flowmotion de Kingdom Hearts 3D, o a su combate contra Xemnas en Kingdom Hearts II, o incluso al de Riku contra Roxas. Después, Sora aparece montado sobre la estela de sincorazón voladores.
La barra de comandos presenta cuatro ranuras: Atacar, los dos siguientes suponemos que son Magia y Objetos, y una cuarta que aparece con una interrogación. Puede parecer similar a la barra de comandos de Kingdom Hearts 1, en la que los comandos de reacción (Abrir cofres, Hablar, etc.) aparecen en la cuarta ranura de comandos. Sin embargo, la barra también incluye una flecha a la izquierda similar a la de Kingdom Hearts II, que al pulsarla dirigía a la segunda barra de comandos: Atacar, Invocar, Grupo y Límite.
Si se diera el mismo caso, el de una doble barra de comandos, estaríamos alejándonos del sistema de comandos de ataque y magia que se tienen que recargar y que venimos usando desde Birth by Sleep.
En una entrevista realizada anoche a Nomura, admitió que su intención es que los controles de Kingdom Hearts IIII se parezcan lo más posible a los de Kingdom Hearts I y II.
¿Cuáles serían entonces los otros cuatro comandos en este juego (ya que Atacar aparece en ambos menús, y suponemos que Magia y Objeto siguen presentes)? ¿Los mismos que en Kingdom Hearts II: Fusión, Invocar, Grupo y Límite, o serán cuatro completamente distintos?
El comando Invocar, otro clásico de la saga, volverá a aparecer, ya que Nomura así lo confirmó en la misma entrevista.
Aunque el comando Grupo solo ha aparecido en Kingdom Hearts II resultaría útil también en este juego. Puesto que las barras de vida de Donald y Goofy también aparecen en el trailer es de suponer que volverá a haber personajes ayudantes en el juego. En el combate contra los sincorazón no aparecen a pesar de que sus barras de vida (y de PM) están llenas, pero para esto hay tres posibles explicaciones.
Uno: se trata de una batalla especial, ya que Sora se encuentra quieto cuando aparecen los sincorazón. Por tanto, Donald y Goofy están ausentes.
Dos: la imagen es anterior a la definitiva (suele haber una gran diferencia entre los trailers originales y los resultados finales), por lo que Donald y Goofy no aparecen aún, pero lo harán en el juego.
Tres: En Kingdom Hearts 1 y 2 los iconos de Donald y Goofy, así como sus indicadores de vida y magia, se encontraban encima del de Sora. Sin embargo, en este juego están casi juntos, lo que quizá podría indicar que se puede cambiar de personaje controlables en determinadas situaciones (al menos en esta). De esta manera, se podría controlar a Donald o Goofy en vez de a Sora. Aunque puede que esto no guste a muchos fans no deja de ser una posibilidad.
Además de las barras de vida y magia, Sora tiene una tercera barra con la indicación "EX" y un número 3. Es de color amarillo anaranjado, similar a la barra de fusión de Kingdom Hearts II, o al indicador de Tino en Birth by Sleep. Y al igual que la barra de fusión, también incluye un número.
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1. Barra de Fusión en Kingdom Hearts II 2. Barra de Tino en Birth by Sleep 3. Barra del trailer de Kingdom Hearts III |
A partir de esto podemos deducir que en el juego aparecerán los siguientes comandos:
- Atacar (en ambos menús)
- Magia
- Objeto
- Invocar
- Grupo
- Fusión* (es probable teniendo en cuenta la similitud entre las barras 1 y 3 en la imagen)
- ?
Suponiendo que el comando Invocar aparezca por separado del comando Magia, como en Kingdom Hearts II, nos queda un séptimo comando cuya función desconocemos, pero probablemente se trate de Límite. Si, por el contrario, Invocar aparece dentro del comando Magia, como en Kingdom Hearts I, serían dos los comandos que aún desconocemos.
Por supuesto, se trata solamente de un trailer. Nada de lo que aparece en las imágenes (al menos lo referente a Villa Crepúsculo) es definitivo. Recordemos que en los trailers de Kingdom Hearts 3D Sora luchaba contra Penumbra Espinosa en Ciudad de Paso, pero dicho combate no tiene lugar en el juego.
Dentro de unos días trataré de hacer una nueva entrada detallando lo que pienso que ocurrirá durante Kingdom Hearts III, tomando datos de la ya mencionada entrevista a Nomura.
Hay lo has dicho.
ResponderEliminarNomura ha dicho hace nada que el juego esta a un nivel muy bajo de desarrollo y que todavía no sabe como se van a desarrollar las batallas en este juego
Fuente: www.kh13.com